(mundopoder.com) La DEA y el Departamento de Estado de los EE.UU se encuentran en la búsqueda de narco-aviones que han aterrizado sobre campos usurpados por el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE) en Santiago del Estero.
Según anticipó Alerta 140, los involucrados «estarían bajo la protección del gobierno provincial» y agregaron: «Ya ordenaron la tramitación de arrestos e incautacion de aeronaves. Investigaron más de 200 vuelos con armas y toneladas de cocaina».
De acuerdo a un informe difundido por Douglas Farah, investigador y fundador de IBI Consultants, asesor habitual de agencias de seguridad de EE.UU., “Santiago del Estero es el epicentro donde convergen muchas redes criminales y de corrupción”.
“Atravesando la región hay cientos de carreteras secundarias que sirven como pistas de aterrizaje para pequeños aviones que transportan drogas desde Bolivia y Perú, drogas que luego se introducen en la red de distribución regional. A menudo, los aviones descargan sus cargas mientras vuelan a baja altura para los trabajadores del cartel local, quienes elevan los paquetes de cocaína en camiones que esperan y se dispersan en diferentes centros de almacenamiento. Como señaló un titular de un importante diario argentino:‘Lluvia de cocaína en Santiago del Estero’”, difunde el académico estadounidense que recorrió la provincia a fin del año pasado.

En dicho informe también se cuestiona el proceder del gobernador: «La familia Zamora-Ledesma también está acusada de usar el poder judicial maleable para apropiarse de decenas de miles de acres de tierra para beneficio personal. Para ello, primero pagan a las comunidades indígenas empobrecidas para que invadan grandes latifundios, antes de expropiar la tierra supuestamente en nombre de las comunidades».
Cabe aclarar que los campos al cual arribaron los narco-aviones, fueron usurpados a partir del 2006 por el Movimiento Campesino de Santiago del Estero y «está estrechamente alineado con Kirchner».
Según el dueño y productor afectado Oscar Amato, el Mocase tomó 69 hectáreas de tu tierra en el sur de Santiago del Estero, por lo cual presentó 32 denuncias realizadas ante la Justicia provincial. “Intervinieron unos 19 fiscales, los puedo nombrar a todos, con causas muy graves, y nunca hicieron nada. Los fiscales y los jueces en Santiago del Estero no actúan porque están amenazados por el Movimiento Campesino», denunció en diciembre.
Y reciminó a las autoridades: “Sin acciones por parte de la Justicia, todo deja vía libre al Mocase para actuar. Esta gente a los productores les queman las casas y los tractores, le roban todas las cosas y la Justicia en Santiago del Estero no hace nada. Hay heridos de arma blanca, y de bala, y también hay gente muerta”.
No comments:
Post a Comment