Un informe de Greenpeace revela que, durante 2022, la deforestación en el norte fue de más de 110 mil hectáreas, destacándose la ilegalidad de todos los desmontes ejecutados en Santiago del Estero, provincia gobernada por Gerardo Zamora.
La organización ecologista volvió a reclamar la penalización de la destrucción de bosques. "Estamos ante una evidente emergencia climática y de biodiversidad que nos obliga a actuar en consecuencia. Es hora de terminar con la impunidad: se deben prohibir y penalizar tanto desmontes como incendios forestales", dijeron.
"La deforestación provoca cambio climático, inundaciones, sequías, desertificación, enfermedades, desalojos de indígenas y campesinos, pérdida de alimentos, maderas y medicinas, y desaparición de especies" afirmó Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.
El reporte de la organización ecologista, realizado mediante la comparación de imágenes satelitales, revela que la deforestación durante el año pasado en Santiago del Estero fue de 38.492 hectáreas.
"Resulta grave que más del 80 por ciento de los desmontes en la provincia de Santiago del Estero fueron ilegales, ya que se realizaron en bosques clasificados en las Categorías I, Rojo y II, Amarillo, donde no está permitido", advierte el informe.

No comments:
Post a Comment